El BASKET CLUB BOADILLA quiere ser una referencia local para los amantes del ​baloncesto que residan en Boadilla del Monte. Aspiramos también, naturalmente, a destacar en la competición deportiva​, pero como una consecuencia y no como la finalidad principal.

Para los más jóvenes, el BASKET CLUB BOADILLA tiene un ​proyecto educativo​ integral a través del ​deporte​, cuyo objetivo es afirmar la personalidad y desarrollar tanto las capacidades personales como las cualidades para la práctica del baloncesto.

Promovemos valores como la convivencia, la disciplina, el honor, el espíritu de equipo, la competencia sana y la camaradería; premiamos el esfuerzo, la superación, el respeto al contrario y la generosidad; trabajamos la creatividad en la cancha, las cualidades físicas, motrices, técnicas y tácticas. Y disfrutamos jugando al baloncesto​.

Son cuatro los pilares de nuestro método formativo :

I. Educación en valores.

II. Despliegue de la inteligencia deportiva y emocional. Es básico divertirse tanto en los entrenamientos​ como en las​ competiciones para crear ​afición​, creer en uno mismo y ser capaces de soñar como ​equipo​.

III. Formación técnico-táctica en baloncesto y desarrollo de las destrezas básicas deportivas, practicando en las sesiones fundamentos individuales y colectivos,  desarrollando las capacidades individuales como parte de un mismo equipo.

IV. Perfeccionamiento de la capacidad motriz y de la ​formación física ​de base, la coordinación, resistencia, la lateralidad, la técnica de carrera, etc.

Los entrenadores deben ser un referente en valores y un ejemplo a seguir.